Prepárate para un concurso o una presentación

Consejos efectivos para concursos de canto y presentaciones

 

¿Has participado en un concurso de canto o has realizado alguna presentación?
Si lo has hecho seguramente estarás familiarizado con la ansiedad que esto produce detrás del escenario, las mariposas en el estómago así como las ganas de salir corriendo.
¿Si no has participado estarás pensando en hacerlo alguna vez?
Me imagino que estarás nervioso y dudando de hacerlo o no, probablemente el pensar estar frente a un jurado te pone muy tenso.
Pero si tu meta es cantar y hacerlo de manera profesional, llegará el momento donde tendrás que afrontar el hecho de pararte frente a un jurado o un escenario lleno de gente y cantar, demostrando que puedes hacerlo bien e interpretando tu canción de la mejor manera.

Es por eso que te tengo algunos consejos para ayudarte a que sea una presentación exitosa o que quedes en los primeros lugares

Para aquellos que ya han participado en concursos o presentaciones, estos consejos también le ayudarán a hacerlo mejor y posiblemente ganar la próxima competencia.
Incluso para aquellos que están buscando algunos consejos para mejorar su rendimiento como cantante y su presentación total en el escenario

 

1 ero Estar bien preparado
Muchísimos concursantes que participan en eventos pierden la oportunidad sólo por haber olvidado la letra de la canción que pensaban cantar.
Esto se debe a que te ataca la ansiedad eliminando todo de tu mente y así borra todo lo que tengas previsto llevar a cabo.
Esto deja una muy mala impresión dejándote fuera de la competencia o quedando con una desagradable sensación después de la presentación.

 

2do Una buena proyección y manejo de la escena

 

La proyección de la voz resulta ser clave en concursos y presentaciones, ya que si estás en una gran sala sin micrófonos puedes simplemente lograr que no te escuchen, esto sería  una pérdida de tiempo para ti, para el público y jueces, para mejorar la proyección de tu voz debes vocalizar regularmente y practicar ejercicios de respiración que fortalezcan el diafragma.
También el reconocer el espacio, cantarles a todos en el auditorio tomando en cuenta que tienes diferentes sitios que cubrir y que el público en general sienta que les prestaste atención, que puedas desenvolverte ligero y con movimientos lógicos, recuerda que cantar también es sentir y expresar, no solo una buena voz te permitirá estar en los primeros lugares, o ser aclamado por la audiencia.
Como cantante, tienes que asegurarte de que la selección de las canciones esté  bien adaptada para tu voz y tu estilo y es muy  importante que estén en un tono cómodo para ti, también debes meterte en el personaje y hacer que la canción formen parte de ti.

3ero Viste apropiadamente al tema que representarás

Saber qué ponerse y cómo vestirse de acuerdo con la imagen que quieres presentar, es absolutamente esencial para un concurso de canto o presentaciones en eventos
Una buena primera impresión es muy importante si quieres que los jueces te recuerden como un excelente cantante.

 

4to  Siempre hacer su calentamiento vocal 2 horas antes de presentarse

 

Asegúrese de practicar sus calentamientos vocales antes de cantar y su voz definitivamente sonara mejor.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *