Directorio de Cursos

En nuestros cursos de canto te enseñaremos las mejores técnicas de respiración, vocalización, manejo de micrófono y presencia escénica para formarte como un verdadero cantante profesional.

En cada clase notarás la evolución en cuanto a técnica y ejecución vocal y en los cursos,  nuestros instructores te darán las correcciones y recomendaciones que debes en cada pista y grabación. Escoge el tipo de curso que más se adapte a tus necesidades y así podrás cumplir tu sueño de ser artista guiado por los mejores instructores.

También damos clases de instrumentos

Nachy Acevedo

Directorio de Cursos

Cursos de canto

 

Instrumentos

cursos de canto e instrumento

Contamos con trece  años de experiencia realizando cursos de canto e instrumentos, somos tu mejor opción en el mercado Nacional,  porque brindamos las herramientas necesarias para tu desenvolvimiento en al arte de la música, el canto y la expresión corporal, ademas realizamos conciertos y prácticas frente a público  para que interactúen en escenarios grandes y pequeños.

Nuestra Directora Nachy Acevedo

 

Nachy incursiona en el mundo del espectáculo desde temprana edad, aunque nació con una discapacidad visual generada por Hipoxia Cerebral durante el parto, desde muy pequeña demostró su talento en el canto produciendo modestos recitales para sus familiares y amigos. A la edad de 7 años demuestra sus habilidades en composición al crear su primera canción, llamada “Para ti“, y es descubierta su perspicacia en la música gracias a una presentación realizada en el programa de Eladio LárezEl Universo de los Niños​ Con el paso de los años, continúa su desarrollo musical realizando estudios profesionales en el canto en la Academia de Eduardo Lanz, donde conoce a Renny Ottolina, personaje que le permitió dar sus primeros pasos en su carrera artística siendo figura estelar, durante mucho tiempo, en el programa “Renny Presenta”.

Realizó su especialización musical y canto en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” durante 10 años, con la cantante Fedora Alemán. Asimismo, recibió clases de guitarra, con el maestro Antonio Lauro, y de piano, con la profesora Alba Rosa Valera.

Trabajos realizados

Inicialmente se dedicó a realizar recitales en compañía de su guitarra y, en algunas oportunidades, efectuaba conciertos con diversas orquestas. Compuso e interpretó sus propias canciones y se especializó en el estilo cultural venezolano; sin embargo, algunas de sus tonadas tenían ritmos extranjeros, las cuales le dieron variedad musical a sus discografías. Entre las más conocidas se encuentran: “No me quiero enamorar”, “Buscando Alegría” y “Quiero Ser”.

Su incursión en la televisión inició con sus presentaciones en el programa Sábado Espectacular de Amador Bendayán, que era transmitido por la cadena RCTV. Luego de formar su amistad con Renny Ottolina, tuvo la oportunidad de abrir su propio programa televisivo Vivencia Históricas, que después sería reestructurado y llamado NACHY PRESENTA, una transmisión de corte juvenil-musical que era difundido por el Canal 5, el cual duró catorce años al aire y se convirtió en la emisión emblema de TVN (Televisora Nacional).

Cantar es fácil, Academia de canto
Nachy Acevedo con Renny Ottolina

De igual forma, se formó en el medio radiofónico al producir y dirigir su programa AL ESTILO DE NACHY en la emisora Radio UNO, que se transmitía todos los domingos en el horario estelar de 6 a 7 de la noche. Debido a la fama generada, Nachy realizó giras internacionales por Estados Unidos y Colombia para promocionar sus éxitos musicales. Asimismo, efectuó presentaciones a nivel nacional puesto que fue contratada por el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), para el desarrollo de los valores nacionales.

Escuela de música

El programa de televisión permitió a Nachy fundar, a finales de mayo de 2005, su escuela de música Cantar es Fácil.

Donde se ha dedicado a la labor de formar profesionales en el área musical y en otros ámbitos, como en locución, teclado, actuación, percusión afro latina, guitarra, cuatro y baile en todos sus géneros.

La misión de la academia es: “Ser un centro cultural donde se impartan las artes musicales y escénicas, ofreciendo presentaciones que proyecten nuestros valores nacionales”, mientras que la visión de la institución se basa en: “Convertir a la academia en un proyecto de ámbito nacional e internacional, cuyos alumnos sean prueba viviente de que el aprendizaje cultural es una profesión rentable y sustentable en el tiempo.”

La academia ha realizado presentaciones a nivel nacional que han mostrado el arduo trabajo de la cantautora venezolana en formar talento nuevo para el desarrollo de la cultura

como ejemplo se encuentran las presentaciones en Sambil Caracas, Teatro Don Bosco y Fundación Celarg.

Algunos de los galardones obtenidos por su excelente labor son el Yara de oro 2016 como mejor academia de canto del año y el premio Icaro Internacional como mejor academia de canto del 2017.

Galardones y distinciones

Entre los reconocimientos que ha recibido la reconocida artista se encuentran:

  • Condecoración “ORDEN DIEGO DE LOZADA “en su segunda clase.
  • Voz de Oro Novel 1973.
  • Premio “Escenario Juvenil” 1973. Disco más popular del año.
  • Premio “Escenario Juvenil” 1973. Revelación del año.
  • Voz de Oro. Primera finalista 1974.
  • Mundo Artístico del Diario Panorama, Maracaibo.
  • Florentino de Oro, 1976.
  • Radio Nacional, 1977.
  • Gran Sol de Oriente.
  • Metzlli de Plata, México. 1981. Por su programa de televisión.