Curso de teclado y piano

Curso de teclado y piano / acústica Escoge tu instrumento de preferencia y aprende a ejecutarlo como el mejor de los profesionales con nuestros métodos de aprendizaje impartidos por músicos expertos: Directorio de Cursos

Curso de teclado y piano

Horarios: 1 hora semanal ó 2 horas semanales

  • Martes: 2:00 PM a 7:00 PM
  • Miércoles: 2:00 PM a 7:00 PM
  • Jueves: 2:00 PM a 7:00 PM
  • Viernes: 2:00 PM a 7:00 PM
  • Sábados: 9:00 AM a 5:00 PM

 

Duración del Curso de teclado y piano:

1 Año y 6 meses (promedio) Depende practicas del Alumno

Certificado:

Si – presentación en Conciertos por aprobación de cada nivel

Inversión:

  • Bss. 15,00 Mensuales x 1 hora semanal
  • Bss. 22,00 Mensuales x 2 hora semanal 
  • Si estas en cualquier curso de canto:
    • Bss. 8,00 Mensuales x 1 hora semanal

Inscripción del curso de teclado y piano

Exonerada para este Curso

 

El piano

fuente

El piano (acortamiento de «pianoforte», palabra que en italiano está compuesta por los términos «piano», «suave», y «forte», «fuerte») es un instrumento musical armónico clasificado como instrumento de teclado y de cuerdas percutidas por el sistema de clasificación tradicional, y según la clasificación de Hornbostel-Sachs es un cordófono simple. El músico que toca el piano se llama pianista.

Está compuesto por una caja de resonancia, a la que se ha agregado un teclado mediante el cual se percuten las cuerdas de acero con macillos forrados de fieltro, produciendo el sonido. Las vibraciones se transmiten a través de los puentes a la tabla armónica, que las amplifica. Está formado por un arpa cromática de cuerdas múltiples, accionada por un mecanismo de percusión indirecta, a la que se le han añadido apagadores. Fue inventado en torno al año 1700 por el paduano Bartolomeo Cristofori. Entre sus antecesores se encuentran instrumentos como la cítara, el monocordio, el dulcémele, el clavicordio y el clavecín.

A lo largo de la historia han existido diferentes tipos de pianos, pero los más comunes son el piano de cola y el piano vertical o de pared. La afinación del piano es un factor primordial en la acústica del instrumento y se realiza modificando la tensión de las cuerdas de manera que estas vibren en las frecuencias adecuadas.

En la música occidental, el piano se puede utilizar para la interpretación solista, para la música de cámara, para el acompañamiento, para ayudar a componer y para ensayar. Las primeras composiciones específicas para este instrumento surgieron alrededor del año 1732; entre ellas destacan las doce sonatas para piano de Lodovico Giustini tituladas Sonate da cimbalo di piano e forte detto volgarmente di martelletti. Desde entonces, muchos han sido los compositores que han realizado obras para piano y en muchos casos esos mismos compositores han sido pianistas. Destacan figuras como Frédéric Chopin, Franz Liszt, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Claude Debussy o Piotr Ilich Chaikovski. Fue el instrumento representativo del romanticismo musical y ha tenido un papel relevante en la sociedad, especialmente entre las clases más acomodadas de los siglos XVIII y XIX.

 

¿Teclado o piano digital?

Curso de teclado y piano

fuente

Esta es una de las preguntas que más frecuentemente recibimos en nuestras tiendas de Unión Musical. Son muchos los padres que nos preguntan cual es el instrumento indicado para que sus hijos puedan practicar en casa y seguir el ritmo de aprendizaje recomendable. Generalmente orientados por el profesor, suelen tener alguna idea más o menos clara, pero al fin y al cabo, una vez en la tienda, la pregunta es inevitable.

Vamos a intentar despejar algunas dudas aunque nunca hay una única respuesta, y al final, la decisión la tienen que tomar los propios padres orientados por el profesor, y por nosotros como comerciales especializados.

Teclado o piano digital Blog UME

Diferencias entre teclado y piano digital

Teclas

La principal diferencia entre el teclado y el piano es el número de teclas del instrumento. Mientras que el teclado suele tener 61 teclas (5 octavas), el piano dispone de las 88 teclas como si fuera un piano acústico. Es decir, el teclado completo.

Muchas veces los niños mismos explican a sus padres que el instrumento con el que practican en la escuela o el conservatorio tiene las 88 teclas.

Este asunto no es demasiado relevante al principio, pues se trata de que el futuro pianista, pueda digitar con ambas manos aquello que practica en sus clases. Por tanto, y hasta que no se adquiera un cierto nivel, no oiremos aquella frase célebre de: “Papá, es que me faltan teclas!!”.

Sensitividad VS Contrapeso

Las diferencias por lo que se refiere a las teclas no terminan ahí, existe otra gran diferencia que a la postre será de gran relevancia,  nos referimos al “contrapeso” o a la “acción martillo” de las mismas. Los pianosacústicos tienen teclas contrapesadas, que consisten en un martillo que golpea la cuerda correspondiente y que, en función de la fuerza de la pulsación, emite la nota con mayor o menor volumen. Una vez soltamos la tecla, esta recupera su posición natural por el sistema de contrapeso.

Pues bien, los teclados no suelen ser contrapesados, de hecho, encontrar en el mercado un teclado de 61 teclas con contrapeso es harto difícil, y más todavía en la gama de producto en la que nos estamos moviendo. Por lo tanto, será conveniente, en el caso en que escojamos un teclado, que por lo menos tenga “teclas sensitivas”. La “tecla sensitiva” pese a no estar contrapesada, es capaz de captar la velocidad y fuerza con la que la pulsamos y por tanto emite un volumen distinto a cada tipo de pulsación. Este detalle es de suma importancia puesto que nos brindará la oportunidad de tocar con cierta dinámica.

cantar es fácil / Curso de teclado y piano

Funciones y extras

Otra de las grandes diferencias entre los teclados y los pianos digitales, aunque esta no se cumpla en el 100% de los casos, son las funciones que desempeña cada instrumento. Por lo general, el teclado viene equipado con un gran número de sonidos y acompañamientos automáticos, lo que lo convierten en un auténtico caramelo para los niños, puesto que pueden tocar sus canciones favoritas acompañados de una banda de rock.

En la mayoría de teclados estas funciones vienen de origen y como explicamos a los padres “no son negociables”. El instrumento se fabrica así porque estamos hablando de un teclado. En el mercado existen algunos modelos de teclado sin todas estas funciones como pueden ser los teclados de la serie PIAGGERO de Yamaha (NP11…) pero por lo general, los teclados van cargados de funciones y sonidos.

El piano digital en cambio, sobretodo los modelos pensados para el estudio, no llevan estos “extras”. En estos pianos solemos encontrar entre 5 y 20 sonidos (pianos, pianos digitales, clavicordio, órganos y cuerdas). No suelen llevar acompañamientos ni grandes librerías de sonidos, aunque siempre hay opciones y versiones que los llevan. Pero si estamos pensando en adquirir un piano para estudiar, no necesitamos todas estas funciones, que al fin y al cabo, no gustan demasiado a los profesores.

teclado

 

conoce nuestro estudio de grabación