Consejos para cantar, la manzanilla

CONSEJOS PARA CANTANTES.

La manzanilla es una de las hierbas más conocidas y usadas por su cantidad de propiedades curativas y también estéticas. Se la ingiere mayormente como té, pero también se puede utilizar en cremas o en forma de lociones.

para más consejos dale clic aquí

El Consumo de manzanilla te ayudara a refrescar y limpiar tus cuerdas vocales

Hola mis queridos amigos cantantes estos pequeños consejos se los doy con mucho cariño, además me han ayudado mucho a lo largo de mi carrera artística, la manzanilla.

Para tener una bella voz a parte de vocalizar y de hacer diariamente los ejercicios de respiración para mantenerla en forma debes mantener una higiene, utilizando o dejando de utilizar productos que la dañen a que la hagan más hermosa y perdurable a través del tiempo.

Hoy hablaremos de las flores de manzanilla: Son muy económicas y fáciles de conseguir en el mercado. Sus propiedades son innumerables pero especialmente para nuestra voz , tienen la capacidad de ser un excelente desinflamatorio , así que tomarla en infusiones hechas con agua filtrada y bien hervida , dejándola reposar , luego colándola y a temperatura ambiente limpian nuestro aparato fonador y lo refrescan , así nuestra voz estará mucho más limpia y menos cansada.

No debes endulzarla con azúcar pues la misma produce flema, es mejor usar unas gotitas de miel o edulcorante dietético, también puedes utilizarla en un frasquito gotero bien lavado y hervido, te ayudara a descongestionar tu nariz sin producir ningún efecto secundario .

Puedes utilizarla las veces que lo desees durante el día o la noche, pero nunca utilices la que te quede de un día para otro pues puede fermentar y es desagradable. Usa la manzanilla y disfruta de su maravilloso efecto y así me recordaras con cariño

Te de Manzanilla


Esta planta se la aplicaba ya en la Antigua Grecia, en Egipto y en el Imperio romano para tratar varias dolencias. Sin embargo, se volvió popular en la Edad Media, cuando se la consumía para asma, problemas nerviosos, náuseas, afecciones de la piel, etc.

Hoy en día, la manzanilla se la puede conseguir con facilidad en todo el mundo y es muy resistente a cualquier clima, por lo que se planta en un jardín o una maceta.


Algunos beneficios de consumir manzanilla


Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.

Es muy buena para tratar afecciones respiratorias como ser el asma, el resfrío, la fiebre alta y la bronquitis. Por su parte, a aquellas personas que no pueden dormir se les aconseja que beban una infusión de manzanilla para conseguir sueños más profundos. También es ideal para las mujeres que sufren de dolores menstruales intensos.


La manzanilla en la estética


Más allá de utilizar esta planta para fines medicinales, lo cierto es que es interesante en su utilización cosmética o de belleza. Por ejemplo, el uso más común es para aclarar el cabello: las mujeres castañas que desean ser más rubias, la usan como enjuague durante el verano, porque con la acción del sol se consiguen al menos dos tonos más claros.

Usada de forma tópica, tiene buenas propiedades para la piel.

Las cremas o cataplasmas de manzanilla caseras son excelentes para regenerar los tejidos y los enjuagues son muy buenos para cicatrizar más rápido aftas o herpes bucales.

En el mercado puedes conseguir manzanilla en varias presentaciones: cremas, aceites esenciales, lociones y cápsulas. Sin embargo, lo más común y saludable es su infusión.

Cómo preparar té de manzanilla

Es muy sencillo el proceso para disfrutar de un buen té de manzanilla.

Simplemente debes calentar agua hasta que hierva y en una taza colocar una cucharada de la hierba seca o también en saquitos. Dejar tres minutos y colar.

Estos Consejos, asi como tips y más son escritos por Nachy Aevedo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *