Consejos para cantar el jengibre es “veneno” para los cantantes

CONSEJOS PARA CANTAR.

Consejos para cantar mejor
Atención el jengibre es “veneno” para los cantantes

 

Queridos amigos:

Siempre que llego a ustedes me da una gran emoción por que de alguna manera me siento como una pequeña lucecita que les guía en la difícil carrera de cantar bien y de cuidar y mantener en forma ese don maravilloso, que Dios nos ha dado, que es nuestra voz.
La voz es tan frágil y delicada, además es el instrumento más difícil de ejecutar porque depende mucho de nuestro estado de ánimo; como somos seres humanos con pensamientos y sentimientos, es difícil mantener un estado de animo similar todos los días, además el medio ambiente la contamina, el humo de los vehículos o de los cigarrillos, el aire acondicionado y a veces las cosas que nos dicen los demás y que nosotros asimilamos y creemos que también son buenas para nosotros.
Una vez estaba totalmente disfónica, es decir coloquialmente ronca, no me salía ni una palabra y una amiga muy querida tratando de ayudarme me dijo que ella conservaba su voz con el jengibre, que es una planta medicinal que tiene excelentes propiedades; ella me contó que cuando tenía ronquera se comía un pedacito de jengibre o se comía un caramelo de jengibre de esos que venden en las tiendas naturistas, allá fui yo, me comí un pedazote de jengibre, lo mastique y mastique hasta que pude y en efecto mejoro mi ronquera, pero unos días después fui hospitalizada con una úlcera sangrante, el médico gastroenterólogo dijo que había ingerido algo tan irritante que había producido este cuadro.

El jengibre es extremadamente irritante y cuando se mastica calienta nuestras cuerdas vocales y produce un efecto inmediato que mejora nuestra voz, pero con el tiempo va resecando nuestro aparato fonador y cuerdas vocales, hasta llegar a producir nódulos.

jengibre para cantantes

Cuando eres una persona ALERGICA SIENTES MEJORIA AL CONSUMIR EL JENGIBRE POR QUE EL MISMO AUMENTA LA TEMPERATURA CORPORAL Y CALIENTA EL APARATO FONADOR, ASI QUE SE QUITARA LA FLEMA DE TU NARIZ Y DE TUS SENOFRONTALES POR COMPLETO EN EL MOMENTO, PERO DESPUES EL USO CONSTANTE DE JENGIBRE IRA IRRITANDO  tus mucosas cada vez mas e irá empeorando la situación alérgica.
El jengibre no debe ser usado en mujeres embarazadas por que se corre riesgo de aborto ni en personas menopáusicas por que aumenta la sensación de calor.
En lugar de jengibre usa manzanilla y así no irritarás tu aparato fonador, cuídalo mucho por que no podrás comprar otro nuevo. Espero te sirva de mucho este consejo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *