Suscribete

Nombre

E-mail

Suscribir Eliminar

Twitter

Contacto

Cantar es Facil
J-30726524-8
Caracas, Venezuela
Mapa

Teléfonos:

58 212 7615820

58 212 7633892

58 414 1285213

cantar

Curso de Guitarra

 

.:Curso de Guitarra Acústica / Clásica / Popular.
Horarios: 1 hora semanal ó 2 horas semanales 
Lunes: 2:00 PM. A 7:00 PM.
Martes: 2:00 PM. A 7:00 PM.
Miércoles: 2:00 PM. A 7:00 PM.
Jueves: 2:00 PM. A 7:00 PM.
Viernes: 2:00 PM. A 7:00 PM.
Sábados: 9:00 AM. a 6:00 PM.
   
Duración:
1 Año y 6 meses (promedio) Depende practicas del Alumno 
 
Certificado:
Si - presentación en Conciertos por aprobación de cada nivel 
 

Inversión:

  400 Bsf Mensuales x 1 hora semanal  ( 4 Clases al Mes )
600 Bsf. Mensuales x 2 hora semanal  ( 8 Clases al Mes )


Inscripción
Exonerada para este Curso

 

Pensum del Curso de Guitarra 
 

 

  • Ejercicios de calentamiento y técnica
  • Teoría de la música, afinación, lectura del pentagrama
  • Introducción y teoría de las escalas
  • Escalas cromáticas
  • Escala mayor (teoría y practica de patrones)
  • Escala pentatónica
  • Tiempo (aprendizaje de lectura de figuras)
  • Intervalos y armonización de la escala
  • Principio de improvisación sobre progresiones de acordes y ejercicios
  • Arpegios y ejercicios
  • Modos
  • Teoría de las escalas menores y ejercicios
  • Escala menor natural (patrones, armonización y usos)
  • Escala menor armónica (patrones, armonización y usos)
  • Escala menor melódica (patrones, armonización y usos)
  • Acordes con tensión
  • Intercambio de acordes
  • Cadencias
  • Progresiones 2-5
  • Sustitutos dominantes
  • Aprendizaje de improvisación de piezas
  • Uso de todo lo aprendido

Presentación Alumnos de Guitarra Año 2010

Realizada en el Teatro Don Bosco de Altamira

Alumnos de Guitarra, Prof. Leandro Melendez

José Carbone y Roy Basurto - Curso de Guitarra, Cantaresfacil.com

 

Aarón Rondón, Leonardo López, Luis Rojas, Irene Chirinos - Curso de Guitarra, Cantaresfacil.com

 

Alumnos del Primer Nivel de Guitarra

Guitarra Acústica


La guitarra forma parte de la familia de los instrumentos de cuerda y se puede decir que, hoy día, es el instrumento más extendido por todo el mundo. Sus orígenes no están muy claros. Existen teorías que defienden que el instrumento antecesor de la guitarra fue introducido en España durante la invasión de los moros en el Siglo VIII, sin embargo, otras teorías defienden que sus orígenes se remontan hasta la época de los griegos, los cuales crearon un instrumento con cierta apariencia a la guitarra actual aunque de bordes rectos y 4 cuerdas que fue copiado y modificado por los romanos y que, según otros autores, fue el que se introdujo en España por el año 400 a.c.

         Pero también existen documentos que prueban que en época de los Hititas (1.300 a.c.), ya existía un instrumento de 4 cuerdas que, además, presentaba unos bordes curvos.

        Sea cual sea su origen, fue a finales del Siglo XVIII y principios del Siglo XIX cuando apareció la primera guitarra con una apariencia muy similar a la actual guitarra clásica, de la cual han derivado las demás guitarras que, hoy en día, existen (acústica, eléctrica, etc.). Destacan fabricantes como Antonio Torres, quien implantó el diseño de los refuerzos en abanico por la parte inferior de la tapa e introdujo una caja más grande, aunque del mismo peso y con curvas más amplias allá por el año 1.780. Desplazó el puente a una posición más alta y aumentó la profundidad de la caja. Hoy día la mayoría de los fabricantes utilizan las modificaciones introducidas por Torres. Las guitarras de flamenco presentan algunas diferencias con respecto a la guitarra clásica o española: menor altura de las cuerdas que facilitan la percusión y la velocidad, mayor ligereza y una o dos placas llamadas golpeadores que protegen la caja.

 

 

Testimonios

"Silvia Marmo" Durante este año en la Academia de Nachy Acevedo, a parte de vivir momentos inolvidables, he aprendido diversas técnicas para perfeccionar mi desempeño a la hora de cantar. La experiencia ha sido única, los profesores Nachy y Sixto me han enseñado todo lo que hasta ahora se, y poco a poco me han ido formando como artista. Aunque es extenso el camino que me falta por recorrer, sé que ir de la mano con esta academia es sin duda una de las mejores opciones.

"Rosario Parra" En 4 años de ir y venir, cantar, practicar, ensayar, vocalizar, he aprendido mucho sobre el canto, sobre mi voz –que es por lo que voy a la Academia.  He ido descubriendo los misterios que encierra ese fascinante mundo de la fonética, a nivel vocal. Es un mundo que no se puede explicar totalmente, porque hay que vivirlo, practicarlo, desarrollarlo a través de las técnicas de la respiración, la vocalización, la constancia, la paciencia.  He ido aprendiendo los matices de mi voz y comprendiendo.Representa un gran logro para el estudiante, ejercitando la constancia, la disciplina y aún más, el deseo de alcanzar ese estado melodioso, sabroso, profundo.Esos descubrimientos se logran a través del auto-esfuerzo,  una buena conducción profesional y la dedicación del profesor, quien guía para lograr la posición perfecta de la voz. En mi caso: Nachy Acevedo.

“Isaias Ovalles” Cada día le doy gracias a dios por haberme dado ese don tan maravilloso del canto .....y ahora también le doy gracias a la que es una madre para mucho de nosotros, una madre que nos enseño a caminar, y a conocer ese mundo tan hermoso, como lo es el mundo de la música, esa madre que sin pedir nada a cambio nos da todo lo que sabe, esa madre que nos escucha y nos regaña jajajaja, pero son regaños que nos hacen crecer cada ves mas como artistas..... Hoy le doy gracias a Nachy Acevedo por ser esa madre que nos cuida y nos protege..... Nachy te quiero mucho gracias por enseñarme y por darme la oportunidad de seguir forjando mis sueños te quiero mucho Nachy...

"Yoraxis Arrieta” Felicitaciones a la Escuela por el trabajo que hacen día a día , el Concierto en el Teatro Premium de Los Naranjos fue un éxito total donde cada uno de los Artistas recibió su Diploma y Medalla que lo hace acreedor de ese gran talento como lo es Cantar a todos ello Felicitaciones en este nuevo logro en su vida que dios los bendiga a esas dos personitas como lo son Nachy y Sixto gracias nuevamente por hacer de nuestros hijos unos futuros artistas y amantes de la música una forma de hablar y conectarse con el mundo.

"Jennifer Retamal" cómo explicar lo bello que es tener a gente como ustedes en mi vida que creen en mí. Cuando llego a la escuela es como una nueva casa donde ya los sueños se convierten en una realidad y ya no hay personas juzgándote por tu amor a esta arte tan hermosa, el arte de amar cuando cantas, gracias profe Sixto Enrique Paz ayer no quise llorar por pena pero con mi corazón le digo ¡gracias por creer en mí! y en todos nuestro hermanos de la música usted y la bella profe Nachy Acevedo son una fortaleza para muchos de nosotros tienen el don de demostrar que si se puede luchar, al igual que mi profe Génesis Brito q a su corta edad es una niña que tiene un potencial hermoso y le gusta dar el todo por el todo a sus alumnos yo en particular la admiro y la adoro porque dios le dio un don hermoso, no solo su voz si no su facultad de enseñar. Humildemente desde mi alma dios los bendiga y a esta bella escuela música Nachy Acevedo conformada con un bello equipo.

 

"Miriam Cárdenas" hola Nachy, gracias por tus sabios consejos de canto, yo vivo en california, y me gustaría tener una voz como la tuya de hermosa, necesito trabajar mucho en la respiración. Todos los días, lo práctico y sigo tus sabios consejos Dios te bendiga! y de nuevo mil gracias! saludos!!