Pedro Alonso | Primer Capitulo | Cantar es Fácil TV.

En esta primer capitulo puedes disfrutar de una entrevista a este salsero Pedro Alonso Music

también podrás ver su vídeo promocional y el tras cámara

No dejen de Visitar su Canal en Youtube 

ya puedes disfrutar de su primer vídeo promocional

y el tras cámara del vídeo promocional

Pedro Alonso

A finales del año 2015, Pedro Alonso, presentó su primera producción musical “Vivo pensando”, con los temas siguientes: “No me atrevo”, “Un montón de estrellas”, “Ya no vale”, “En esta vida”, “Sería capaz de todo”, “Como se sufre se baila”, “Timidez” y “Pídeme”.

El primer sencillo de ese disco fue la pieza titulada “Como se sufre se baila”, la cual llegó a la primera posición del Record Reporte de la Salsa, por tres semanas seguidas, siendo respaldada por un videoclip y la presentación que Pedro Alonso realizó en el concurso Míster Venezuela 2016.

Al anterior sencillo, le siguió el tema del reconocido compositor mexicano Armando Manzanero, “Nos hizo falta tiempo”, esta vez en ritmo de salsa y también en balada, para cuyo desarrollo recibió el apoyo del cantautor marabino Nelson Arrieta.

Luego, a mediados del 2016, destacó el sencillo “Ya no vale”, producto de la inspiración de Pedro Alonso, referente a un gran amor, siendo igualmente apoyado con un vídeo presentado a través de las plataformas digitales.

Seguidamente despuntó el tema “Sería capaz de todo”, el cual ocupó de igual forma posiciones privilegiadas en el listado de audiencia salsera, aumentando su promoción con un videoclip grabado en el primer templo de la Divina Pastora, actualmente en ruina, ubicado en Carora, Lara.

Continuando con sus éxitos, presentó de manera paulatina en el año 2018 los sencillos “Pídeme”, “En esta vida”, “No me atrevo” y “Un montón de estrellas”, todos incluidos en su álbum inicial.

«Pideme» es un tema sentimental, dándole al cantautor un estilo alegre, sin abandonar su romanticismo. La melodía desarrollada en el género urbano, ocupó durante 21 semanas los primeros lugares de medición de audiencia musical,y fue presenta por Pedro Alonso en Perú, Santo Domingo, y en España.

El tema “En esta vida” fue realizado en el ritmo que más le gusta al cantante: la salsa romántica, haciendo los arreglos del coro y recibiendo el apoyo del compositor Juan Carlos. Para su mejor comercialización se hizo un videoclip, parte del cual se desarrolla en los predios de la universidad Simón Bolívar.

La melodía “No me atrevo” fue compuesta en el género urbano por el propio cantante, durante un día de pesca con un amigo. Obtuvo el premio de mejor canción latina del 2018 en Los Angeles, California, Estados Unidos. El disco cuenta con la promoción de un videoclip grabado en Miami, donde aparece Pedro Alonso, en el papel de un policía que persigue a una fugitiva, quien resulta ser su novia. La empresa de difusión radial Sky Music Group, ha puesto a sonar en Santo Domingo y Venezuela al tema “No me atrevo», ocupando el primer lugar del Monitor Latino.

La canción “Un montón de estrellas” del compositor cubano Polo Montañéz, es una pieza con mucho son que despierta la alegría de todos sus oyentes. Fue lanzado por la discográfica Charangosa Way, luego de realizada su producción por reconocidos productores musicales venezolanos. El videoclip fue grabado en Caracas. A las pocas semanas de su difusión, el tema alcanzó el primer lugar de las carteleras de Monitor Latino y Tropical. Todas esas piezas musicales que integran los cuatro sencillos precedentes, alcanzaron puestos de renombre en las listas de audiencia musicales, formando parte de las presentaciones personales del cantante en sus giras musicales.

Tras sus grandes éxitos, Pedro Alonso realizó una gira por Estados Unidos junto a los influyentes cantantes venezolanos George Harris y Marcos Pérez, lográndose ubicar en el puesto número uno de la cartelera Monitor Latino en Guatemala. Posteriormente, efectuó una presentación junto a la súper banda de Venezuela, Guaco, en un espectáculo de categoría exclusivo para los asistentes VIP, en un reconocido hotel de Caracas, Venezuela. De igual manera tuvo la oportunidad de participar en el evento del humorista venezolano Emilio Lovera, que se realizó en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil en Santo Domingo, República Dominicana.

Pedro Alonso participó en el inicio del concierto de la famosa cantante borriqueña Olga Tañón, realizado en el Fórum Majadas de la Ciudad de Guatemala. También estuvo presente en el Miami Fest, evento que se realizó en el Watsco Center de la Universidad de Miami, teniendo la oportunidad de dar a conocer su estilo musical.

En 2019 formó parte del Teletón Guatemala, realizado en el Parque de la Industria de la capital del país centroamericano, un evento benéfico que brinda ayuda y servicios de rehabilitación a personas con discapacidad física. Meses más tarde, él estuvo presente en el escenario del Parque Club Cofenalco, de Medellín, Colombia, en la celebración de la Feria de las Flores, compartiendo con varios artistas nacionales e internacionales. También efectuó varias giras de promoción por las principales ciudades de Colombia, finalizando con una exitosa presentación en la programación de los Premios Icono, realizado en Medellín.

Asistió a la celebración de los 18 años del Latin Music Tours 2019, en el Salón Filmore del Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, República Dominicana, uno de los más importantes eventos musicales del país, en el cual participaron también otros celebrados exponentes de los ritmos caribeños, tales como: el cantante puertorriqueño Victor Manuelle, el merenguero Alá Jazá y el intérprete del género urbano

 

Quieres Conocer nuestros Cursos, visita nuestro Directorio de cursos